CVA-Comunavirtual

  • 852

La COMUNunidad de Aprendizaje VIRTUAL o también llamada "Comunidad Virtual de Aprendizaje" (CVA), ofrece una nueva forma de entender a la comunidad y el aprendizaje a partir del término Virtual y su sustento tecnológico. Translation: "Virtual Learning Community" offers a new way of understanding the community and learning from the Virtual term and its technological support

A partir de acciones, la Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA - Comunavirtual.com) promueve que los recursos educativos tengan una licencia abierta y sean disponibles para facilitar la difusión al público de información confiable y práctica, siempre tanto en beneficio social como del desarrollo humano y sustentable - la Educación es para tod@s-.
 

CVA-Comunavirtual

La filosofía de la CVA se establece a partir de la premisa: "al Compartir saberes, Disfrutando, siempre se motiva el desarrollo de Aprendizajes". Las Ciencias de la Complejidad son el marco de referencia, ciencia interdisciplinar que rompe con las divisiones que tradicionalmente separan y delimitan las diversas áreas o disciplinas del conocimiento y, en donde, la CVA aspira a tender los puentes necesarios para que las ideas de disciplinas dispares, circulen de forma fluida en beneficio del desarrollo tanto de la disciplina específica como de la misma innovación científica; fundamental el estudio e investigación de sistemas complejos y sus propiedades, así como la participación activa de estudiantes, docentes, instituciones, organizaciones y sociedad en general.
 
Para promoción de ésta filosofía del Proyecto CVA se invita a utilizar los HashTag
 
 
Members
Empty
Friends
Empty
CVA-Comunavirtual Discussions
  •  ·  612
Si bien hoy en día existen múltiples agentes educativos tales como el internet, los medio de comunic…
  •  ·  763
Si formulamos desde la percepción actual un contexto de futuro, pasamos de una buena intención a una…
Added a post 

Actividad didáctica - Mercado Financiero y Metaverso

 
Material de Apoyo a revisar...
     
Mercado Financiero - Base   Psicotrading y errores comunes   Teoría de Dow   Anállisis Fundamental
             
    <  
Analisis Técnico vs Análisis Fundamental   Acción del precio y estructura Mercado   Gestión de Riesgo   Tendencias del Mercado

Después de revisar el material anterior...

Presentaciones - Temas

 

Equipo
                 Tema de Exposición
6
El Mercado Financiero
2
Trading CFD (Contratos por Diferencias)
1
Índices y Divisas (Forex)
5
Acciones y Materias Primas
3
Criptomonedas y el Blockchain
4
Análisis Técnico y Análisis Fundamental

 

Recuerda dar clic y visitar la Comunidad Virtual de Traders - CvTraders

Clic en la imagen para CvTraders
Added a post 

Principios de Trading y el Análisis Técnico 

Los precios tienen movimiento a través de tendencias. El concepto de tendencia es uno de los más importantes dentro del análisis técnico, lo podríamos definir como la dirección o sentido en que se mueven los precios. La historia se repite siempre. Hay ciertos patrones de comportamiento que se pueden observar en el pasado y podemos ver como se repiten en el futuro. Podemos ver como hay patrones que se repiten constantemente entre los que Ralph Nelson Elliott (1871–1948) basaba casi toda su teoría sobre la formación de las gráfcas de los precios de activos en el Mercado Financiero. 

Un punto que también es importante es el de LOS PRECIOS DEL MERCADO LO DESCUENTAN TODO, quiere decir que las bolsas y los precios de las acciones y demás lo descuentan todo. El siguiente video describe los principios del trading a partir de la Teoría de Dow (véase detalles más adelante en el presente Post). 

 

Tipos de gráficos 

Dependiendo de la escala de las cotizaciones o de la presencia física se pueden dividir en dos grupos. 

En primer lugar tenemos los logarítmicos y lineales: 

Logarítmico. Un chart logarítmico es aquel en el que la escala de las cotizaciones (eje vertical) es logarítmica, con lo que a porcentajes de subidas o bajadas iguales corresponden a espacios iguales en el eje vertical de las cotizaciones. 

Por el contrario, el eje horizontal, que representa el tiempo, tiene divisiones lineales o aritméticas. Debido a que solo un eje (el vertical de las cotizaciones) tiene escala logarítmica, su nombre correcto es semi-logarítmico, aunque habitualmente se conoce como chart logarítmico. Este tipo de gráficos se usan más para el largo plazo. 

Lineal. Comúnmente utilizada en el corto plazo. Se presentan con la mínima distancia que separa dos puntos en el plano cartesiano y se visualizan rápidamente los cambios de tendencia y velocidad a detalle. Es un tipo de gráfico en el que la longitud y el valor de cada división están relacionados por un coeficiente de proporcionalidad constante a lo largo de la escala. Este tipo de gráficos se usan más para el largo plazo. En segundo lugar, por la apariencia física, se pueden dividir en lineal, de barras o de velas. 

  • Lineal. El más simple de todos, no marca detalles de máximos y mínimos en la jornada y deja muchas cuestiones sin resolver. Sólo marca tendencias generales como la de largo plazo pero para hacer un estudio detallado del gráfico no es conveniente utilizarla. 

 

F1. Gráfico lineal de [BTC/USDT] en periodicidad semanal

  • De Barras. En este caso tenemos un máximo, un mínimo, apertura y cierre. Mucho más característico que el lineal, con este ya podemos interpretar gráficos para el corto plazo y realizar un estudio detallado de la situación gráfica. 
  • De Velas. El más utilizado por todos los analistas. Es el más representativo. Similar al gráfico de barras pero con cuerpos perfectamente definidos en los que podemos ver la situación de la sesión ya sea en minutos, días, semanas o meses. 

 



F2. Gráfico de velas [SP500] en periodicidad semanal

 

Tendencia 

La tendencia del mercado no es otra cosa que la dirección en la que se están moviendo los precios. El mercado se comporta siempre en forma de zigzag con subidas y bajadas sucesivas y alternadas. De esta manera se van formando ondas que presentan picos y fondos (máximos y mínimos de la onda de precios). Una tendencia alcista está dada por una serie de sucesivos picos y fondos más altos que los anteriores. Consecuentemente, una tendencia bajista está dada por una serie sucesiva de picos y fondos más bajos que los anteriores. Una violación a esta regla suele ser una señal de que la tendencia podría haber cambiado. 

 

F3. Gráfico de tendencias [SP500] en periodicidad diario

Teoría de Dow 

Charles Henry Dow era un periodista que después de llevar años comentando el mercado decidió instaurar una teoría que actualmente es una de las más importantes del análisis técnico y una de las que más siguen los mercados financieros. 

Los principios de esta teoría son 6: 

  1. Tendencia principal o primaria: su duración es casi siempre superior a un año, es la más importante porque es la tendencia general del mercado (el largo plazo). 
  2. Tendencia secundaria o intermedia: suelen durar entre tres semanas y varios meses, son interrupciones en la tendencia principal (medio plazo). Suele corregir entre 1/3 y 2/3 del avance o retroceso principal. Tendencia terciaria: son fluctuaciones dentro de la tendencia secundaria (corto plazo) su duración es inferior a 3 semanas. Se necesita una gran agilidad operativa para poder manejar bien esta tendencia y poder operar en el corto plazo ya que hablamos de una tendencia muy agresiva en la que el día a día es clave.
  3. Las tendencias primarias tienen tres fases. 
  • Acumulación: en esta fase los informes sobre la coyuntura económica y los beneficios empresariales son muy negativos, el miedo y el pesimismo se ve en los inversores y por ello los precios caen.  
  • Expansión: mejora progresivamente la economía, las empresas incrementan sus beneficios y como consecuencia de ello mejoran los radios bursátiles.  Agotamiento: en esta fase existe mucha euforia de mercado, la situación económica es muy buena y eso da pie a ver. Si hablamos de una tendencia alcista: 
  • Distribución: en esta fase los inversores que acumularon en la fase de acumulación que hemos visto antes, a pesar de que los resultados empresariales siguen siendo muy buenos y que de alguna forma la economía sigue en auge, empiezan a considerar que los precios son muy elevados por lo que empiezan a vender sus posiciones. 
  • Pánico: los compradores empiezan a escasear y cada vez hay más vendedores, se empieza a ver más papel que dinero. El movimiento bajista empieza a acelerarse y los volúmenes de negocio empiezan a aumentar. 
  • Agotamiento: continúan las ventas de los inversores que eran firmes antes. 

Empiezan a verse nervios por las señales de posible cambio de tendencia. Los inversores cualificados abren posiciones largas confeccionando sus carteras.  

  1. Las medias deben confirmarse entre ellas. 
  2. El volumen de contratación debe acompañar a la tendencia. 
  3. Las tendencias son vigentes hasta que son confirmadas las figuras de cambio.


F4. Gráfico de [SP500] en periodicidad 4 horas

Ondas de Elliot 

Miles de gestores de carteras institucionales, especuladores e inversores privados usan el principio de Las Ondas en sus decisiones de inversión. Ha quedado claramente demostrada para identificar extremos de mercado. Desde los años 80 se han introducido elementos como el análisis temporal y se ha conseguido indicar de forma inequívoca el final de pautas de impulso y correctivas. 

No es difícil hacer un recuento de Ondas, sin embargo se requiere experiencia y habilidad para extraer conclusiones correctas de este recuento y obtener continuidad y consistencia en los pronósticos que nos permita estar en el lado correcto del mercado la mayor parte del tiempo. 

Las reglas de Elliot son: 

  • La Onda segunda nunca retrocede más allá del comienzo de la primera. 
  • La Onda tercera nunca es la más corta. 
  • La Onda cuarta no se solapa con la primera.

A la terminación de un movimiento de cinco ondas, sigue una corrección de tres ondas. 

F5. Representación gráfica de las Ondas de Elliot

Suelen fijarse objetivos de precios que si se alcanzan es probable que el mercado se gire y si se superan, entonces, hay bastantes posibilidades de que el mercado siga avanzando hacia el siguiente objetivo. El uso de indicadores incrementa la tasa de aciertos. Elliot anticipa puntos de giro del mercado con exactitud y en ocasiones también el momento de esos giros. 

Elliot fue el primero en relacionar los movimientos de las ondas con las series de Fibonacci. Una corrección a una tendencia que alcanza el 61,8% de retroceso es un punto donde el mercado suele girarse o, de lo contrario, completará el retroceso completo hasta alcanzar el inicio. 

El mayor beneficio que se obtiene es la visibilidad que proporciona al analista el hecho de saber con aproximación el punto en el que se encuentra el mercado a diferentes grados de ondas. El analista sabe si es probable que el mercado se mueva lateralmente o en tendencia y conoce con mucho criterio la posición del mercado en el momento. Clasificó los movimientos del mercado en impulsivos (5 ondas en dirección de la tendencia principal) y correctivos (3 ondas en dirección contraria). Elliot marcó que cuando la onda tercera es la más larga, la onda quinta suele terminar con la misma longitud que la primera. 

Cuando falla el recuento, el analista tiene una pista clara de que sus suposiciones iniciales no son válidas ahora y que es el momento de salirse de las posiciones adoptadas con anterioridad. Se puede decir que un fallo en el recuento activará una señal claramente objetiva de Stop Loss por lo que la Teoría de Elliot puede usarse para aplicar un estricto control de riesgo. Mientras que un recuento de ondas puede considerarse subjetivo, el mercado proporcionará niveles cercanos de precio cuyo alcance confirmará o invalidará el recuento adoptado. Es en estos niveles donde el analista estará interesado en efectuar sus operaciones. El analista siempre sabe por adelantado el riesgo que está dispuesto a asumir, podemos decir que el análisis de Elliot permite gestionar el riesgo de forma eficaz y previamente a las operaciones. 

¿Cuál es la relación de las Ondas de Elliot con el Análisis Técnico Bursátil? 

Las Ondas de Elliot no sustituyen al Análisis Técnico sino que desde el punto de vista de Ondas de Elliot las pautas usadas por los analistas están identificadas en su totalidad. Los triángulos suelen ser ondas cuartas, los banderines y gallardetes son figuras de continuación que normalmente se ven en ondas pares. Una figura chartista de HCH se reconoce normalmente como un fallo de quinta onda. 

Vemos como las tendencias se rigen por movimientos impulsivos y correctivos. Cinco ondas impulsivas que van en la dirección del movimiento principal (1, 2, 3, 4, 5) y tres correctivas posteriormente que van en contra de éste mismo (a, b, c). Ninguna onda puede superar o perder niveles de la onda anterior. 

F6. Gráfico de [US100] - Nasdaq en periodicidad semanal

 

Como vemos, las Ondas de Elliot tienen relación directa con la teoría de las fractales (figuras geométricas que presentan la propiedad de auto similitud, es decir que tiene la misma forma a diferentes escalas). 

Al subdividir los movimientos también podremos ver ondas impulsivas y correctivas sucesivamente. 

Soportes y resistencias

Soporte. Zona por debajo del mercado donde la fuerza de la demanda supera a la fuerza de la oferta, lo que produce una detención del movimiento bajista y posteriormente un repunte al alza de los precios. 

Resistencia. Zona por encima del mercado donde la fuerza de la oferta supera a la fuerza de la demanda, lo que produce una detención del movimiento alcista y posteriormente una caída de los precios. 

 

F7. Gráfico de [US30] - Dow Jones en periodicidad 5 minutos (Scalping)

 

El mercado no se suele detener en un precio concreto, sino en torno a una zona. La fortaleza o importancia de un soporte o resistencia es mayor cuantas más veces haya actuado con eficacia en el pasado. Los números redondos suelen ser zonas de soporte y resistencia cuando los movimientos de los mercados son nuevos (subida o bajada libre). Un soporte roto sirve como resistencia y viceversa. 

  • Figuras de consolidación y de  cambio de tendencia 
  • Figuras de consolidación 
  • Canal lateral 
  • Banderín 
  • Bandera 
  • Figuras de cambio de tendencia 
  • HCH y HCHi 
  • Triángulo Expansivo / Triángulo invertido 
  • Dobles y triples techos / Dobles y triples suelos
  • Figuras de cambio de tendencia 

Las figuras de cambio de tendencia vienen a ser figuras de cambio en los movimientos. Los precios realizan movimientos contrarios a la tendencia actual y la tendencia cambia de dirección. Si anteriormente había una tendencia alcista, tras esta formación, los precios cambian a tendencia bajista y viceversa. 

Estas figuras se suelen formar en un periodo de tiempo mayor que las de consolidación. Hay diversas figuras de cambio de tendencia, las principales son las que detallamos a continuación: 

CUÑA

Es una figura de continuación de tendencia similar al triángulo, aunque con una diferencia: En la cuña las dos líneas que van delimitando esta figura tienen la misma dirección (alcista o bajista) aunque con distinta pendiente. 

La cuña se forma en dirección contraria a la tendencia: 

Si la tendencia es alcista, la cuña que se forme tendrá una pendiente bajista, pero una vez que se rompa la figura, la tendencia seguirá siendo alcista. 

 

F8. Gráfico del [DAX30] en periodicidad de día 

BANDERA / BANDERÍN

Es la figura más fiable de continuación de tendencia, ya que en muy pocas ocasiones va seguida de un cambio de la misma. Las banderas aparecen tras periodos de subidas o bajadas muy rápidas y son tramos de relajación de la tendencia previa. 

Pueden ser contrarias a la tendencia anterior o laterales (en este caso también se les llama canal lateral de consolidación) ambas son igual de fiables y para ambas el objetivo es el mismo. 

Una variante a la bandera es el banderín de consolidación, se trata de una formación en cuña, con una zona de soporte más o menos fija y una tendencial dinámica claramente bajista. 

El objetivo, tanto de la bandera, como del canal lateral, suele ser la proyección del ancho del canal en cuestión. Por otro lado, el objetivo de la formación de banderín es la proyección de la parte más ancha de dicha cuña. 

 

F9. Gráfico de [IBEX35] en periodicidad de día 

Figuras de Cambio de Tendencia

Las figuras de cambio de tendencia vienen a ser figuras de cambio en los movimientos. Los precios realizan movimientos contrarios a la tendencia actual y la tendencia cambia de dirección. Si anteriormente había una tendencia alcista, tras esta formación, los precios cambian a tendencia bajista y viceversa. 

Estas figuras se suelen formar en un periodo de tiempo mayor que las de consolidación. Hay diversas figuras de cambio de tendencia, las principales son las que detallamos a continuación: 

 

SUELO O TECHO REDONDEADO

 

Los precios describen una curva lenta, en forma de U, anticipando el cambio de tendencia. Esta figura puede darse abajo (suelo redondeado) o arriba (techo redondeado). 

 

F10. Gráfico de GOLD en periodicidad de día 

 

TRIÁNGULO EXPANSIVO 

 

Los precios se expanden, con una zona de soporte fija. Cuando rompe la zona de soporte, se confirma la formación. Es una formación que no suele darse, pero cuando se da, es fiable. 

 

F11. Gráfico de [IBEX35] en periodicidad de día 

 

DOBLE TECHO / DOBLE SUELO

 

Doble ataque a zonas de techo o suelo, respectivamente, sin éxito. Los precios buscan mínimos o máximos anteriores, perforándolos, a la baja en el caso de un doble techo, o al alza, en el caso de un doble suelo, confirmando así el movimiento de cambio de tendencia. 

 

F12. Gráfico del [DAX30] en periodicidad de día 

 

 

F13. Gráfico del [DAX30] en periodicidad de día 

 

Se trata de las formaciones más comunes y fiables del Análisis Técnico. 

En este caso podemos acompañar a dicha formación las perspectivas en cuanto a indicadores relevantes.  En el caso del volumen debería ir acompañando a dicha formación, con volumen decreciente en los apoyos  hacia el soporte (doble suelo) o la resistencia (doble techo) y con volumen creciente una vez que los precios salgan de las zonas mencionadas. 

Normalmente vienen acompañados de movimientos de consolidación que sirven para confirmar la formación de cambio. Dichos movimientos se conocen como Pull Back (tras un doble techo) o Throwback  (tras un doble suelo). Más adelante mencionaremos más sobre dichos movimientos.




HOMBRO CABEZA HOMBRO / HOMBRO CABEZA HOMBRO invertido

 

Figura en la que los precios forman un hombro, una cabeza y otro hombro. Los hombros no son superiores a la cabeza y lo más importante es la neck line (línea clavicular o línea de cuello de botella). Cuando se rompe esta línea, se confirma el cambio de tendencia. En el caso contrario tendríamos el HCHi, el cual tiene las mismas características que el normal, pero invertida. 

 

Hombro Cabeza Hombro 

F14. Gráfico de [SP500] en periodicidad semanal 

 

Hombro Cabeza Hombro (invertido) 


F15. Gráfico de EURUSD en periodicidad de día 

 

Resumen de Figuras Chartistas

A continuación se presenta Figura que contiene las principales Figuras Chartistas

 

F16. Gráfico de Principales Figuras Chartistas 

 

Velas Japonesas 

Como hemos mencionado anteriormente, el gráfico de velas es mucho más representativo que el gráfico de barras y mucho más que el gráfico lineal. Una simple vela da muchas más información que en un gráfico líneas y más clara que con un gráfico de barras. 



Partes de una vela

 

Práctica:

F17. Práctica Lectura de Velas Japonesas

 

Los cuerpos reales cuanto más grandes, más representativos y mejor para saber cuál es la tendencia. 

Cuando en una vela observamos sombras inferior o superior, quiere decir que habrá acumulación de dinero (dinero comprador) en el caso de que veamos sombre inferior, y papel (dinero vendedor) en el caso de que veamos sombra superior. 

 

CvTraders = Community Virtual Traders

Bienvenid@ al grupo de la Comunidad Virtual de Traders (CvTraders)

Added a post 

¿Qué es el trading de CFD?

El trading de CFD se define como "la compra y la venta de CFD". Te invitamos a conocer el Grupo Virtual de la Comunidad de Traders: CvTraders.

Los CFD son un producto derivado porque te permiten invertir en mercados como acciones, divisas, índices y materias primas sin tener que adquirir los activos subyacentes.

En su lugar, cuando operas con un CFD, acuerdas negociar sobre la diferencia en el valor de un activo entre el nivel en el que el contrato se abre y el nivel en el que se cierra. Uno de los mayores beneficios del trading de CFD es que puedes invertir en el movimiento de precios en ambos sentidos, y el beneficio o la pérdida dependen del grado de exactitud de tu previsión.

Las siguientes secciones explican algunas de los principales usos y características de los contratos por diferencia:

  • Ir largo o ir corto
  • Apalancamiento
  • Margen
  • Cobertura

Trading en largo y en corto con CFD

El trading de CFD te permite invertir en los movimientos de los precios en ambas direcciones. Puedes operar de forma estándar, generando un beneficio cuando los precios de un mercado suben, y también puedes abrir una posición corta con CFD, que generará un beneficio cuando el precio del mercado subyacente descienda. Esto se denomina vender o ir corto, en oposición a comprar o ir largo.

Si crees que el precio de las acciones de Apple va a caer, por ejemplo, podrías vender un CFD sobre acciones de la compañía. Seguirás negociando sobre la diferencia de precio entre el nivel de apertura y de cierre, pero obtendrás un beneficio si el precio de las acciones baja y una pérdida si el precio aumenta.

En ambos tipos de operación, corta o larga, los beneficios y pérdidas solo se harán efectivos cuando la posición sea cerrada.

 

Apalancamiento de CFD

El trading de CFD es apalancado, lo que significa que puedes obtener una exposición mayor sin tener que abonar el coste total de la posición desde el principio. Pongamos que quieres abrir una posición equivalente a 500 acciones de Apple. Con una operación estándar, tendrías que pagar el coste total de las acciones. Sin embargo, con un CFD podrías operar depositando un 20% del coste total.

El apalancamiento en los CFD te permite aumentar tu capital, pero es importante tener en cuenta que el beneficio o la pérdida seguirán siendo calculados en función del tamaño completo de tu posición. En el ejemplo anterior, sería la diferencia en el precio de 500 acciones de Apple desde el momento en el que abriste tu posición hasta el momento en el que la cerraste. Esto quiere decir que los beneficios pueden verse multiplicados, pero también tus pérdidas, que podrían llegar a superar tu depósito inicial. Por este motivo, es importante prestar atención a la ratio de apalancamiento y asegurarte de que estás operando dentro de tus posibilidades.

Margen de CFD

El trading con apalancamiento se denomina en ocasiones "trading con margen", ya que los fondos requeridos para abrir y mantener una posición (es decir, el margen) son solo una parte de su tamaño total.

En el trading de CFD existen dos tipos de márgenes. Es necesario un margen como depósito para abrir una posición, mientras que un margen de mantenimiento puede serte requerido si tu operación se acerca a pérdidas que no pueden ser cubiertas por tu depósito inicial y los fondos adicionales que puedas tener en tu cuenta de CFD. Si esto ocurriera, podrías recibir una llamada de margen de tu proveedor para solicitarte el ingreso de más fondos en tu cuenta. Si no aportas los fondos suficientes, tu posición puede ser cerrada y las pérdidas sufridas se harán efectivas.

Cobertura de CFD

Los CFD también pueden ser usados como operación de cobertura frente a pérdidas en otras posiciones abiertas.

Por ejemplo, si piensas que las acciones de la empresa ABC Limited en tu cartera pueden sufrir una caída en su valor a corto plazo como respuesta a, por ejemplo, unas ganancias de la compañía más bajas de lo esperado, podrías compensar parte de la potencial pérdida yendo corto en el mercado con una operación con un CFD. Si decidieras minimizar tu riesgo con una operación de cobertura de este tipo, cualquier caída en el valor de las acciones de ABC Limited de tu cartera estarían compensadas por un beneficio en tu posición corta con CFD.

¿Cómo funcionan los CFD?

Ahora que ya entiendes qué son los contratos por diferencia, es el momento de echar un vistazo a cómo funcionan los CFD. En esta sección vamos a explicar cuatro de los conceptos fundamentales en el trading de CFD: spreads, tamaño de la operación, duración y beneficios/pérdidas.

Spread y comisión

Los precios de los CFD se representan mediante dos precios: el precio de compra y el precio de venta.

  • El precio de venta (o precio bid) es el precio al cual podrá abrir un CFD en corto.
  • El precio de compra (o precio offer) es el precio al cual podrá abrir un CFD en largo.

Los precios de venta siempre serán ligeramente más bajos que el precio de mercado real, mientras que los precios de compra serán ligeramente más altos. La diferencia entre los dos precios se conoce como spread.

En la mayoría de los casos, el coste para abrir una posición de CFD está cubierto por el spread, lo que quiere decir que los precios de compra y de venta se ajustarán para reflejar el coste de la operación.

La excepción a esto son los CFD sobre acciones, que no llevan un spread asociado como coste. En su lugar, nuestros precios de compra y de venta son iguales que los precios del mercado subyacente y el coste de abrir una posición en este producto se basa en una comisión. Al utilizar una comisión, el acto de invertir en el precio de una acción a través de un CFD resulta similar a la compraventa tradicional de acciones.

Descubre más sobre el concepto de spread

 

Tamaño de la operación

Los CFD se operan en contratos normalizados (lotes). El tamaño de un solo contrato varía según el activo subyacente sobre el que se invierte, a menudo replicando la forma en que ese activo se comporta en el mercado.

La plata, por ejemplo, se opera en las bolsas de productos básicos en lotes de 5.000 onzas troy, por lo que el contrato de CFD equivalente también tiene un valor de 5.000 onzas troy. En los CFD sobre acciones, el tamaño del contrato equivale normalmente a una acción de la compañía sobre la que inviertes. Para abrir una posición que replique la compra de 500 acciones de BBVA, tendrías que comprar 500 CFD sobre BBVA.

Este es otro motivo por el que el trading de CFD está más cerca del trading tradicional que otros productos derivados.

 

Duración

La mayoría de las operaciones con CFD no tienen fecha de vencimiento fija, sino que se cierran al realizar otra operación en la dirección contraria a la de apertura. Una posición de compra sobre 500 contratos de oro, por ejemplo, se cerrará vendiendo 500 contratos de oro.

Si mantienes una posición de CFD abierta al final de la jornada, se te aplicará un coste por financiación nocturna (23:00 CET, aunque puede variar en otros mercados internacionales). Este importe refleja el coste del capital que te hemos prestado para permitirte abrir una operación apalancada.

Sin embargo, existe una excepción: los contratos forward (futuros). Un contrato forward (futuros) tiene una fecha de vencimiento en algún momento posterior e incluye en el spread todos los costes de financiación durante la noche.

 

Beneficio y pérdida

Para calcular el beneficio y la pérdida obtenidos en una operación de CFD, debes multiplicar el tamaño de la posición (número de contratos) por el valor de cada contrato (en puntos de movimiento). A continuación, multiplica esa cifra por la diferencia en puntos entre el precio de apertura y el precio de cierre de tu contrato.

Beneficio o pérdida = (nº de contratos x valor de cada contrato) x (precio de cierre - precio de apertura)

Para calcular el beneficio o pérdida total de una operación, también debes restar los costes o tarifas aplicadas, como pueden ser los costes de financiación nocturna, comisiones o primas de stop garantizado.

Pongamos, por ejemplo, que compras 50 contratos sobre un índice cuando el precio de compra es de 7500. Un contrato equivale a 10€ por punto, por lo que en cada movimiento alcista de 1 punto obtendrás un beneficio de 500€ y, cada vez que el precio baje 1 punto, perderás 500€ (50 contratos x 10€).

Si vendes tus contratos cuando el precio se encuentra en 7505, tu beneficio sería de 2.500€

2500 = (50 x 10) x (7505 - 7500)

Si vendes tus contratos cuando el precio se encuentra en 7497, tu pérdida sería de 1.500€

-1500 = (50 x 10) x (7497 - 7500)

 

CvTraders = Community Virtual Traders

Bienvenid@ al grupo de la Comunidad Virtual de Traders (CvTraders), un espacio para compartir noticias económico-financieras y aprender sobre el complejo mundo de las Bolsas y Mercados Financieros. 

Los principales temas a tratar en el grupo CvTraders son:

  • Mercados Financieros
  • Trading de CFD (Contratos por Diferencias)
  • Indices, Divisas (Forex), Materias Primas, Acciones y Criptomonedas
  • Metaverso - Whitepappers
  • Análisis Fundamental y Análisis Técnico

Te invitamos a formar parte de éste grupo de trabajo en beneficio social frente a los retos y necesidades en el ámbito educativo

Dudas y comentarios:

info@comunavirtual.com

 

Grupo CvTraders "Comunidad Virtual de Traders" ()

¡Comparte, Disfruta y Aprende! ()

Por el tipo de sociedad que quieres para el mañana... "PARTICIPA"

Proyecto "Educación para tod@s" ()

 

Este es un grupo para compartir y aprender, no es asesor financiero. Cada persona es responsable de las decisiones que tome como trader en el mercado financiero. El 80% de las personas aproximadamente que invierten en CFD pierden dinero al operar activos en los distintos mercados financieros.

Added a group 

CvTraders = Community Virtual Traders

Bienvenid@ al grupo de la Comunidad Virtual de Traders (CvTraders), un espacio para compartir noticias económico-financieras y aprender sobre el complejo mundo de las Bolsas y Mercados Financieros. Clic en el enlace para visitar:

Página Oficial  - CvTraders

Artículos y noticias RSS

Los principales temas a tratar en el grupo CvTraders son:

Te invitamos a formar parte del grupo CvTraders - Comunidad Virtual de Traders

Dudas y comentarios:

info@comunavirtual.com

Material de Apoyo - Análisis del Mercado Financiero y el Metaverso

Grupo CvTraders "Comunidad Virtual de Traders" ()

¡Comparte, Disfruta y Aprende! ()

Por el tipo de sociedad que quieres para el mañana... "PARTICIPA"

Proyecto "Educación para tod@s" ()

 

Este es un grupo para compartir y aprender, no es asesor financiero. Cada persona es responsable de las decisiones que tome como trader en el mercado financiero. El 80% de las personas aproximadamente que invierten en CFD pierden dinero al operar activos en los distintos mercados financieros.

Added a post 

¿Por qué conmemorar el 08 de marzo?

Quiero recordar que antes de esta crisis por pandemia COVID-19, el mundo transitaba ya por una doble emergencia. Por un lado, necesitamos acciones urgentes y eficaces para hacer frente a la crisis climática y el riesgo de desastres. Por el otro, es imperativo superar los rezagos que aún tenemos en cuanto a igualdad de género. Sin duda, dos tareas que se deben afrontar de forma coordinada y en conjunto. Es decir, ninguna de las dos será posible por sí sola. Sin igualdad de género no podremos enfrentar la crisis climática. Y si no enfrentamos la crisis climática, no habrá igualdad de género posible.

Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo, a cargo de hogares monomarentales y con sobrecargas de cuidados, y muchas veces con trabajos informales, siendo más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático. Las agricultoras producen más del 45% de los alimentos en los países en desarrollo, por eso las sequías, inundaciones y otros fenómenos les afectan más que a los varones.

Después de las catástrofes, las mujeres son también las que tienen más riesgo de no poder garantizar su seguridad alimentaria y la de sus dependientes. En muchos casos, suelen perder sus medios de subsistencia o tienen que dedicarse a la atención de sus hijas e hijos y personas heridas o enfermas en su núcleo familiar.


Por eso, este 8 de marzo, en el Día Internacional de las mujeres, queremos poner la lupa sobre esta relación entre las consecuencias del cambio climático y las brechas de género. Ya no se trata de que el mundo sea mejor, sino de un asunto de supervivencia de la especie humana.

Por mujeres empoderadas; se define el empoderamiento como "El acceso al control de los recursos materiales que permiten incrementar la puesta en práctica de las capacidades políticas, sociales y económicas, para protagonizar cambios revolucionarios o de ruptura con un orden orgánico establecido". Sin embargo, el papel que representa la mujer ante la sociedad ha sido menospreciado a lo largo de la historia por la presencia del machismo en la mayoría de las áreas de desarrollo del ser humano. Y de hecho, por desgracia, sigue así...

...Es momento de actuar, con decisión, con creatividad, con coraje; y que este 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, hagamos realidad la igualdad de género hoy para construir un mañana sostenible donde la paz y la sostenibilidad de la vida estén al centro de nuestro quehacer cotidiano...

Feliz 08 de marzo 2022


Educación como Arte del desarrollo...

EducArt.org

Moodle en Facebook twitter.com/EducArt_org

Te esperamos en:

Facebook y Twitter

foot-in-mouth CANAL - Telegram 

 CVA: t.me/comunavirtual

laughing GRUPO - Telegram

 CVA-COMUNAVIRTUAL: @comunavirtual

foot-in-mouth Comunidad - Reddit

r/comunavirtual

 

Crea contenido, disfruta y aprende ahora en Telegram con tu propia Comunidad Virtual de Aprendizaje, CVA.

Comparte audio y videochat, diseña y comparte material didáctico, crea: Grupos, Anuncios, Noticias, Discusiones, Actualizar tu estado, Wikis, Eventos, Álbumes y mucho más...

CVA - HashTag -

Sitio web: https://comunavirtual.com

Added a discussion 

Si bien hoy en día existen múltiples agentes educativos tales como el internet, los medio de comunicación, redes sociales, padres de familia, amig@s, comunidad y la misma sociedad, por mencionar ejemplos. Y ante la necesidad imprescindible del docente como agente educativo, las tres preguntas a responder -independiente a tu formación o actividad- son:

  1. ¿Para ti qué es la práctica docente? 

  2. ¿Qué acciones debe hacer un profesional de la docencia?

  3. ¿Qué consideras como "trabajo docente"?

 

 

Comunavirtual en Facebook

Added a post 

Sigue la Transmisión en vivo del Congreso Educativo OnLine 2021

Enlace: Facebook y Zoom

Página de Registro:
http://ceo.onehumanconsciousness.org/

Al registrarte recibirás un correo de respuesta y al final una constancia digital siendo parte de la comunidad de educadores conscientes y estudiantes apasionados por cimentar las bases de educación que nos permitan evolucionar en paz y armonía con toda la creación.

Programa del Congreso de tres días

 

 

Ponentes Congreso Educativo

 

La Página Oficial de Facebook de la CVA-Comunavirtual transmitirá en vivo el Congreso Educativo OnLine 2021

 

Added a post 

wink COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE wink

 

cool CVA en Telegram y Reddit

Canal y Comunidad pública que comparte experiencias, materiales y cualquier otro insumo que promueva el desarrollo de la Comunidad Virtual de Aprendizaje, siempre en beneficio de nuestra sociedad y de acceso abierto a la información

 

foot-in-mouth CANAL - Telegram 

 CVA: t.me/comunavirtual

 

laughing GRUPO - Telegram

 CVA-COMUNAVIRTUAL: @comunavirtual

 

foot-in-mouth Comunidad - Reddit

r/comunavirtual

 

Crea contenido, disfruta y aprende ahora en Telegram con tu propia Comunidad Virtual de Aprendizaje, CVA.

Comparte audio y videochat, diseña y comparte material didáctico, crea: Grupos, Anuncios, Noticias, Discusiones, Actualizar tu estado, Wikis, Eventos, Álbumes y mucho más...

CVA - HashTag -

Frente a la pandemia COVID-19, la CVA -Comunavirtual une esfuerzos con estudiantes, maestros, padres de familia, expertos legales, empleados, profesionistas, científicos, empresarios y público en general para ofrecer, promover y sustentar acciones en beneficio de la educación para todos; de acceso abierto a la información.

La filosofía de la CVA se establece a partir de la siguiente acción: "al Compartir saberes, Disfrutando, siempre se motiva el desarrollo de Aprendizajes"...

 

Sitio web: https://comunavirtual.com

 

Added a discussion 

Si formulamos desde la percepción actual un contexto de futuro, pasamos de una buena intención a una acción estructurada, consciente y coherente; y, esto, no es más que un nuevo enfoque de la situación llamada “prospectiva”, que significa traer hacia el presente el futuro anhelado, reordenar recursos, mejorar la interrelación de los elementos, implica tomar decisiones estratégicas. Sólo entonces se tiene que:

Un proceso educativo intencionado si y sólo sí prospectiva”.

De lo anterior, las 10 siguientes preguntas tienen una importante relevancia en el ámbito de la educación del futuro.

 

Aula digital

 

REFLEXIÓN en PROSPECTIVA EDUCATIVA

 

  1. Los modelos educativos del futuro, ¿estarán basados en la tecnología, o seguirá siendo fundamental la interacción humana?
  2. ¿Cuales serán los principales cambios que veremos en la educación del futuro?
  3. La tecnología, ¿hará que la educación sea más inclusiva, accesible y democrática?
  4. ¿Puede la tecnología por si sola transformar cómo enseñamos y aprendemos?
  5. ¿Cuán importante será el papel de la tecnología en la educación del futuro y, cambiará el concepto de conocimiento?
  6. ¿Cómo afecta la tecnología a la capacidad creativa y de atención de los niños -futuros tomadores de decisiones?
  7. ¿A qué edad se puede introducir la tecnología y con qué objetivos en mente?
  8. ¿Qué tipo de inteligencia es la que deberíamos de fomentar ahora?
  9. ¿Por qué necesitamos un nuevo paradigma de aprendizaje?
  10. ¿Qué nos exigirá la sociedad digital como profesionales?

 

¿Qué opinas al respecto?


 

Quote of the day

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Steve Jobs

Info
Organization Name:
CVA-Comunavirtual
Category:
Friends count:
Followers count:
Membership
Administrator
My Posts