Objeto del Feed
agregado entrada   para   , GamificaMooC

Motivar aprendizajes dentro y fuera del salón de clase es el objetivo a priori de la enseñanza...

La motivación ha sido objeto de estudio desde diferentes enfoques:

  • Basada en la personalidad y en busca de la necesidad de competencia y logro como el flow propuesto por Csikzenmihalyi o en busca de poder y afiliación como las propuestas por Maslow o McClelland.
  • Basada en las conductas donde se estudia el impulso, el drive, el refuerzo(incentivo) como las de Hull o Skinner.
  • Basadas en lo cognitivo como las propuestas de Bandura que centra su objetivo en las expectativas, los propósitos, la causalidad.
  • Basadas en las emociones con el acento en el hedonismo y los estímulos. Algunos autores de esta línea son Tomkins o Plutchick (sistema de feedback en bucle en la emoción). Autores como Ross Buck hablan de la emoción como lectura del estado motivacional.

Revisando un poco la bibliografía vemos que incluso se han generado fórmulas para motivar jugando con estos conceptos y combinando los distintos enfoques....

Ahora es tiempo de compartir un formulario diseñado para analizar lo que nos motiva...

https://studio.gometa.io/discover/me/3e27e64d-c891-481a-8069-1252b7090692

 

Comentarios
    • Getting Started - Download the Metaverse app
       
      You'll need to download the Metaverse app on your phone, tablet, or chromebook in order to use the experiences you create in the Studio.
       
      Download on the App StoreGet it on Google Play
      0 0 0 0 0 0
      Los usuarios no registrados no pueden 'Publicación de comentarios'.
      Información