Investigación Educativa

  • 854
Info
Group Name:
Investigación Educativa
Category:
Quote of the day

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Steve Jobs

El grupo "Investigación Educativa" (IE) impulsa la necesidad de que los proyectos se adelanten a los cambios educativos, esto implica rebasar los intereses y necesidades inmediatas de los tomadores de decisiones. De esta forma la investigación “iluminará” la realidad desde nuevos ángulos y permitirá descubrir nuevos problemas, así como las causas y consecuencias de los mismos. En México la IE no está organizada por disciplinas de estudio como en otros países, sino que predominan temas de desarrollo educativo denominados "Estados del conocimiento".

Para que la IE sea trascendente y de calidad, se debe promover los grupos de trabajo colaborativos que al realizar investigación incentiven un proceso de formación, y de esta forma propiciar paulatinamente la construcción del conocimiento.

Los factores que inciden en la creación y conformación de espacios y grupos de trabajo de IE entre otros son:

  • Contexto favorable
  • Cultura académica.
  • Líderes con tradición y experiencia, capaces de construir y mantener equipos-grupos de trabajo.
  • Voluntad de autoridades, fundamentada en la legitimidad de la investigación, para destinar recursos, materiales y económicos para el desarrollo de la IE.
  • Intercambio con otros países.

Los vehículos para la IE son: Congresos, seminarios, jornadas académicas, talleres de diversos tipos, conferencias, encuentros, etc.

Una adecuada comunicación y propuestas de trabajo para el grupo de IE es el realizar: Artículos, revistas, material didáctico, libros de difusión o texto, entre otros. 

Campos de IE

Apoya, une esfuerzos y participa:

Por el planeta que deseas para tus hij@s y futuras generaciones...

 

Grupo de trabajo

Investigación Educativa

Informes:

info@cidie.org

New Post
Not logged in users can't 'Create Post'.
Added a post  to  , Investigación Educativa

El retroceso y las extensiones de Fibonacci son herramientas matemáticas muy populares utilizadas por muchos traders (operadores) para analizar de forma técnica el Mercado Financiero, debido a que permiten identificar zonas estratégicas para realizar tanto operaciones de compra o venta (transacciones), como establecer valores de precios objetivo o bien detener pérdidas. De acuerdo con este tipo de estrategias de trading (retrocesos y extensiones de Fibonacci), después de que ocurre un movimiento significativo de precios al alza (impulso alcista) o a la baja (impulso bajista), los nuevos niveles de soportes (suelos) y resistencias (techos) del precio de cierto activo (instrumentos de Mercado) se pueden determinar a partir de los niveles de Fibonacci, pero...

...¿De dónde salen dichos retrocesos y extensiones de Fibonacci? ¿Cuál es la matemática qué está detrás de tan importante indicador de análisis técnico en el Mercado Financiero?

La respuesta en el siguiente enlace...