Motivar el diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje dentro y fuera del salón de clase es el objetivo a priori de la enseñanza.
Osman Villanueva García
Saberes fácticos - Gamificación
Sobre la gamificación...
...El fin de la gamificación educativa no es crear un juego divertido para estudiantes, sino conseguir que éstos adquieran y afiancen correctamente los conocimientos que se imparten valiéndose de los sistemas que componen los juegos.
En la gamificación educativa se aplican elementos de juego con el objetivo de complementar los procesos educativos en plena era de transformación digital, diversificando estrategias e innovando métodos de enseñanza dentro y fuera de las aulas; es una poderosa herramienta de las aulas del futuro que motivan la participación de estudiantes, docentes y comunidad en general ante los retos y desafíos educativos con uso de Tecnologías de Información y del Conocimiento (TIC).
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Gracias Osmar por el tiempo, la dedicación y la paciencia. Excelente curso, yo solicitaría una segunda parte enfocada a profundizar la plataforma de Experience Storyboard.
Saludos!!
Secuencia didáctica con Gamificación Educativa
A partir del diseño de una historia en la App de Metaverse-Studio, así como un glosario y juegos de gamificación en plataforma Moodle, las y los estudiantes se motivan a través de una Narrativa Digital tanto a utilizar las herramientas tecnológicas como al necesario acercamiento de los saberes fácticos de contenido matemático propios de los planes y programas de estudio. Esto permite establecer autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación en la secuencia didáctica establecida en el Aula Virtual -EducArt.org y la Comunidad Virtual de Aprendizaje CVA-....