Gamificación Educativa

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Información
Nombre del grupo :
Gamificación Educativa
Categoría :
Cita del día

El verdadero viaje del aprendizaje consiste no en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos.

Marcel Proust

Bienvenid@ al Grupo: Gamificación Educativa

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La idea central del GRUPO es favorecer los procesos de enseñanza y mejorar los resultados académicos del educando. La Gamificación Educativa aplica elementos de juego con el objetivo a priori de complementar los procesos educativos en plena era de transformación digital, diversificando estrategias e innovando métodos de enseñanza dentro y fuera de las aulas; es un sustento mismo de las aulas del futuro que motivan la participación de estudiantes, docentes y comunidad en general ante los retos y desafíos educativos con uso de Tecnologías de Información y del Conocimiento (TIC).

La primera iniciativa "Crear, Publicar y Compartir" información referente a la Gamificación Educativa para ofrecer una fuente de aprendizaje motivadora y efectiva en nuestros educandos. La intención es conseguir un mayor compromiso en su propio proceso educativo tanto de las actuales como de las nuevas generaciones de estudiantes. También se tiene como objetivo a priori optimizar la eficacia y los resultados en la enseñanza de tal forma que se establezca una pertinente relación con los contenidos de carácter lúdico. El Grupo "Gamificación Educativa" sustenta la necesaria filosofía del buen COMPARTIR en beneficio de la Sociedad del Conocimiento. Para esto, al crear una publicación, comentario o cualquier información referente del Grupo podemos utilizar cualquiera de las siguientes HashTag:

#comunavirtual

 #ComparteDisfrutaAprende

La gamificación educativa tiene la definida intención de motivar al educando a realizar una determinada acción con sustento en el desarrollo habilidades; se trata de un proceso donde se evoluciona, se empodera al educando y se le brinda la oportunidad de mejorar o alcanzar ciertos objetivos previstos con antelación. En la gamificación educativa se trasladan las mecánicas de los juegos a un entorno o ambiente de aprendizaje en sistemas multimodales. A partir de la educación en prospectiva, toda aula del futuro como entorno de aprendizaje multimodal, es el escenario innovador donde tiene lugar el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

GamificaTIC

Te invitamos a formar parte de éste grupo de trabajo en beneficio social frente a los retos y necesidades en el ámbito educativo

Dudas y comentarios:

info@comunavirtual.com

¡Comparte, Disfruta y Aprende! (#ComparteDisfrutaAprende)

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Grupo "Gamificación Educativa"

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Nueva publicación
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Saberes fácticos - Gamificación

 

Sobre la gamificación...

...El fin de la gamificación educativa no es crear un juego divertido para estudiantes, sino conseguir que éstos adquieran y afiancen correctamente los conocimientos que se imparten valiéndose de los sistemas que componen los juegos.

En la gamificación educativa se aplican elementos de juego con el objetivo de complementar los procesos educativos en plena era de transformación digital, diversificando estrategias e innovando métodos de enseñanza dentro y fuera de las aulas; es una poderosa herramienta de las aulas del futuro que motivan la participación de estudiantes, docentes y comunidad en general ante los retos y desafíos educativos con uso de Tecnologías de Información y del Conocimiento (TIC).

Enlace: https://comunavirtual.com/page/view-post?id=43

 

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Gracias Osmar por el tiempo, la dedicación y la paciencia. Excelente curso, yo solicitaría una segunda parte enfocada a profundizar la plataforma de Experience Storyboard.

Saludos!!

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Secuencia didáctica con Gamificación Educativa

A partir del diseño de una historia en la App de Metaverse-Studio, así como un glosario y juegos de gamificación en plataforma Moodle, las y los estudiantes se motivan a través de una Narrativa Digital tanto a utilizar las herramientas tecnológicas como al necesario acercamiento de los saberes fácticos de contenido matemático propios de los planes y programas de estudio. Esto permite establecer autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación en la secuencia didáctica establecida en el Aula Virtual -EducArt.org y la Comunidad Virtual de Aprendizaje CVA-....

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Secuencia didáctica sobre Narrativa Digital: Invasión de los Minions

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Narrativa digital - Invasión Minions

El planeta Tierra ha sido invadido por los Minions, una sociedad capaz de aniquilar toda la vida sobre la faz del planeta para extraer hierro del núcleo terrestre y establecer una colonia imperial en nuestra Galaxia -

----Necesitamos tu ayuda!