Colegios Prepara2

  • 1135
Info
Group Name:
Colegios Prepara2
Category:
Quote of the day

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Steve Jobs

Bienvenid@ al Grupo: ColegiosPrepara2

(hashtag - )

Profesores del Plantel 2, Erasmo Castellanos Quinto, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) te invitan cordialmente a participar en el presente Grupo Académico. El objetivo central del Grupo "Colegios Prepara2", es generar y compartir METODOLOGÍAS INNOVADORAS e IDEAS en beneficio del quehacer docente, a partir de nuevas perspectivas en la enseñanza aplicables a todas las disciplinas de estudio tanto de Iniciación Universitaria, equivalente al nivel secundaria, como del Bachillerato Universitario.

Logo ColegiosPrepara2

La ENP es una institución educativa de nivel bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició sus labores el 3 de febrero de 1868, por decreto del entonces presidente de México, Benito Juárez García. El siguiente enlace presenta parte de la historia del Plantel 2, Erasmo Castellanos Quinto.

Te invitamos a formar parte de éste grupo de trabajo en beneficio social frente a los retos y necesidades en el ámbito educativo. Solo tienes que crear una cuenta en CVA-Comunavirtual o acceder a través de tu cuenta de Google, Facebook, Twitter o Discord. En la parte superior de esta página encontrarás el botón UNIRME al Grupo. Al compartir cualquier idea o material didáctico, favor de utilizar el hashtag: 

Atentamente:

Profesores de los Colegios del Plantel 2, Erasmo Castellanos Quinto,

de la Escuela Nacional Preparatoria, UNAM.

Profes-ColegiosPrepara2

¡Comparte, Disfruta y Aprende! (#ComparteDisfrutaAprende)

Por el tipo de sociedad que quieres para el mañana... "PARTICIPA"

"Educación para tod@s" (#educationforall)

New Post
Not logged in users can't 'Create Post'.
Promoted
Added a post  to  , Colegios Prepara2

Buenas tardes Mtro.Osman espero se encuentre bien.

Por este medio envío a usted el proyecto final para calificar el curso de IAG denominado " IAG La aventura de los nombres y estructura de los compuestos orgánicos".

Muchas gracias.

Felices y merecidas vacaciones.

Saludos

Added a post  to  , Colegios Prepara2

Secuencia propuesta para Biología IV, en el tema 'La fotosíntesis como proceso captador de CO2'.

Added a post  to  , Colegios Prepara2

Propuesta de secuencia didáctica para iniciar curso

Added a post  to  , Colegios Prepara2

Motivar a los estudiantes a comprender el impacto de la tecnología y la energía renovable en la mejora de la calidad de vida, resaltando la importancia de la colaboración y la innovación.

Added a post  to  , Colegios Prepara2

Esta narrativa es útil para iniciar el curso de Geografía Económica.

Added a post  to  , Colegios Prepara2

El propósito de esta narrativa digital es proporcionar a los estudiantes de bachillerato una experiencia de aprendizaje inmersiva sobre las coordenadas geográficas, que les permita no solo comprender conceptos teóricos, sino también aplicarlos en situaciones prácticas y cotidianas.

Added a post  to  , Colegios Prepara2

Esta narrativa educativa trata del tema de automedicación con  una postura responsable ante el uso de medicamentos y la automedicación en la vida cotidiana.

Added a post  to  , Colegios Prepara2

Esta narrativa educativa busca no solo enseñar historia como una serie de fechas y eventos, sino como un marco para comprender el mundo actual y fortalecer las habilidades críticas y analíticas de los estudiantes a través del uso de tecnologías de la información y la argumentación.

Added a post  to  , Colegios Prepara2

Comparto enlace del Google Drive con documentos de Inteligencia Artificial.

Recomiendo experimentar con los siguientes PROMPT> en ChatGPT.

Nota: Cambia los temas y asignatura (color naranja) por tu propio contenido temático y disciplina de estudio.

 

PROMPT-1>

Actúa como un experto en herramientas de IAG y recomienda actividades didácticas para aplicar herramientas IAG en beneficio del desarrollo de aprendizajes en el aula

ChatGPT RESPONDE

 

PROMPT-2>

Actúa como un experto en el uso educativo de herramientas de IAG y sugiere actividades didácticas para aplicar herramientas IAG en beneficio del desarrollo de aprendizajes de la asignatura de "Matemáticas" en el "nivel medio superior"

ChatGPT RESPONDE

 

PROMPT-3>

Actúa como un experto en el uso educativo de herramientas de IAG y sugiere actividades didácticas para aplicar herramientas IAG en beneficio del desarrollo de aprendizajes en el tema de "proporciones directas e inversas" de la asignatura de "Matemáticas" para el "nivel medio superior"

ChatGPT RESPONDE

 

PROMPT-4>

Actúa como un experto en narrativas. Redacta una narrativa que describa una fotografía de un docente con sus estudiantes realizando cierta actividad didáctica del arte y las matemáticas con herramientas de IAG en el laboratorio de tecnologías digitales. Considera inicio, desarrollo y cierre como fases en la narrativa e involucra emociones, pensamientos y acciones de los sujetos en dicha fotografía. Agrega al final un párrafo en el que consideres cómo se puede utilizar la narrativa para beneficio de la enseñanza en la docencia.

ChatGPT RESPONDE

Added a post  to  , Colegios Prepara2

La Desventura del Confeti

Luis y María llevaban años juntos y decidieron celebrar su aniversario número cinco con una fiesta sorpresa. Luis, siempre el romántico, planeó una noche inolvidable con globos, luces y una máquina de confeti.

Mientras María entraba en la casa, Luis activó la máquina de confeti y, en un descuido, también prendió accidentalmente la aspiradora que estaba justo al lado. El confeti voló por toda la sala, pero en vez de caer graciosamente, fue absorbido por la aspiradora a toda velocidad. María, sorprendida, comenzó a reír a carcajadas, pero Luis, en un intento de detener la aspiradora, tropezó con el cable y cayó de forma aparatosa sobre la mesa del pastel.

Con la cara llena de pastel y la aspiradora aún ruidosa, María decidió que tal vez sus vidas eran un poco demasiado caóticas juntas y optó por seguir adelante sola. Mientras Luis se limpiaba el pastel de la cara, reflexionó sobre cómo un confeti y una aspiradora pueden cambiar el rumbo del amor.

 El Ataque del Ganso

Ana y Carlos eran la pareja perfecta, o eso parecía. Decidieron pasar un fin de semana romántico en el campo, alejados de la ciudad. Carlos, siempre un caballero, planeó un picnic junto al lago. Mientras disfrutaban de su almuerzo, un ganso se acercó sigilosamente, atraído por la comida.

Ana, sin darse cuenta del visitante emplumado, hizo un movimiento brusco que asustó al ganso. El ganso, en venganza, comenzó a perseguir a Ana alrededor del picnic, mientras Carlos trataba desesperadamente de espantar al ganso con una baguette. La escena era un caos total: Ana corriendo en círculos, Carlos gritando y agitando la baguette, y el ganso haciendo un ruido ensordecedor.

Finalmente, Ana logró subirse a un árbol y Carlos cayó al lago en su intento de salvar el picnic. Empapado y con la baguette todavía en la mano, Carlos miró a Ana y ambos estallaron en una risa histérica. Sin embargo, Ana se dio cuenta de que la vida con Carlos siempre sería una serie de desventuras impredecibles y decidió que tal vez necesitaba un poco más de estabilidad.

Así, con un ganso furioso y una baguette en el agua, terminó su historia de amor, aunque siempre recordarían ese fin de semana con una sonrisa.

 
Added a post  to  , Colegios Prepara2

Es una propuesta didáctica, en donde se plantea cómo determinar la velocidad de un auto que uno ve pasar